lunes, 5 de octubre de 2015

Como evitar el calor

Muy buenas noches a todos, antes que nada pedir disculpas por la demora de esta entrada pero se me ha juntando demasiadas cosas de clase y no me ha dado tiempo.

Hemos empezado esta semana aquí en Tenerife con temperaturas que superan los 30 grados así que solo la idea de pensar en otoño y abrigos, me entra ansiedad. Es por eso que esta semana hablaremos sobre:

Maneras de refrescarnos 

1) Cerrar todas las ventanas de casa.
Parece bastante obvio pero mucha gente piensa que abriendo las ventanas entrará fresco y así el calor residual de la habitación saldrá.
La mejor hora es hacerlo cuando el sol deja de brillar en el cielo y las temperaturas refrescan unos grados.

2) Usar prendas de algodón
El algodón es el material perfecto cuando hace demasiado calor, deja traspasar el calor corporal y así evitaríamos que se nos formen están vergonzosas marcas.

3) Evitar la ropa negra
Como ya sabréis el negro no refleja la luz por lo tanto, los rayos ultravioletas se concentrarán en la prenda provocandonos una terrible sensación de sofoco.

4)La falsa de idea, cuanto menos prenda mejor.
Muchos piensan que ir con menos ropas es sinónimo de frescura y están muy lejos de la realidad.
La clave es ir con ropa clara que nos ayude a reflejar la luz. Si vamos con menos ropa, no solo perjudicamos nuestra piel sino que además nuestro nivel térmico aumentaría.

5) Evitar grandes comidas
Así es, el comer mucho y grandes cantidades en horas cercanas a la hora de dormir puede generar mucho calor y si encima lo sumamos al calor existente en la habitación, puede ser una bomba para no pegar ojo en toda la noche.

Recuerda estar siempre hidratado y sobre todo beber mucha agua, ya que los refrescos solo nos saciarían por un pequeño periodo del tiempo.


Hoy estamos de celebración.

Mi gran amiga y administradora del blog, Alba, cumple años hoy. Y aunque la entrada llega muy tarde, no podía dejar correr la oportunidad de desearle un fantástico día y desearle lo mejor.
Ella ha sido la que ha tenido la gran idea de retomar el blog y la verdad que estoy muy contento de haberle hecho caso.
Te quiero mucho Alba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario