¡Hola a todos y a todas!
Ya no queda nada para Halloween y estoy segura de que más de uno y de una es igual que yo, una despistada que no tiene nada preparado aún.
Por eso hoy os traigo un maquillaje muy sencillo pero que a la vez se ve elaborado y que podemos acompañar con una ropa negra que tengamos en casa.
En concreto el maquillaje que vamos a ver es de una calavera mexicana, pero una versión súper sencilla y sin mucho adorno que se ve muy bien.
En lo único que necesitaremos invertir es en una base de maquillaje blanca, si no tenemos ya una en casa.
El primer paso será cubrir toda la cara, menos la zona de los ojos.
No importa si no nos queda perfecto la base blanca porque más adelante iremos corrigiendo los posibles errores.
Luego, con una sombra azul (o del color que nos guste más y que combine con la corona de flores) haremos un contorno en los pómulos, de la misma manera que aplicamos el bronceador normalmente.
Con un lápiz de ojos negro pintaremos los dos ojos y la nariz.
Una vez tenemos esta base que es lo básico, es hora de echarle imaginación. Podemos hacer un diseño tan elaborado como queramos, pero si no tenemos tiempo te dejo un diseño sencillo pero muy bonito.
Yo pinté un corazón invertido en el medio de la frente.
En la boca pinte el interior de los labios y le hice un pequeño adorno al final de la boca, en la zona donde hicimos el contorno, para que ocupara más espacio en la cara.
Añadí una especie de flor en la barbilla, un dibujo en los lados del corazón y le dibujé los círculos característicos de los ojos, pero solamente por debajo, porque si no tenemos tiempo para maquillarnos, es más fácil rellenar solamente 5 o 6 circulitos.
Por último, colorea tu cara con sombra de ojos en los tonos que prefieras, yo elegí rosa y azul porque se asemejaban a los tonos de mis flores.
Os prometo que en 10-15 minutos tenéis el maquillaje completo terminado.
Las zonas negras las podéis sellar con polvos translúcidos o con sombra negra para que dure mucho más tiempo.
En el pelo yo he optado por algo muy sencillo, una corona de trencitas que es muy sencilla de hacer y que viene perfecta para disimular los tallos de las flores.
Aquí os dejo unas fotos del resultado final y con un avance de la entrada del Jueves en la que os enseñaremos cómo hacer un maquillaje de zombie, con heridas que parezcan bastante reales incluidas.
¡Un beso y os esperamos a todo el Jueves!
No hay comentarios :
Publicar un comentario