jueves, 29 de octubre de 2015

Maquillaje para Halloween (Segunda parte) | DIY

HALLOWEEN

¡Buenas tardes a todos y todas!

Como sabréis estamos en la semana terrorífica.
El lunes hemos subido una entrada de como crear un maquillaje sencillo,  pero que se ve muy elaborado.
Gracias a la increíble Alba, nos hemos animado a recrear en mí un look de zombie infectado. La verdad que fue muy gracioso y sencillo de hacer.




Para empezar utilizamos cola liquida para hacer manualidades (lo ideal sería latex especial, pero  es carísimo, y para un día solamente que lo vamos a utilizar, la cola nos viene perfecta) la podemos encontrar en cualquier tienda y la aplicamos directamente sobre la piel.

Esto nos servirá para crear relieve y para hacer las cicatrices. Podemos aplicarlo en cualquier parte del cuerpo, aunque preferiblemente en zonas que no sean muy sensibles, como la zona de los ojos o la boca.

En mi caso, Alba me lo ha puesto en la frente, mejilla y cuello. Os prometo que no hace daño a la piel, porque esta cola viene pensada para niños, y solo la vamos a aplicar durante una noche.

Una vez se vaya secando, con la ayuda de unas pinzas vamos a ir picando la cola y la vamos descamando en las zonas en las que queramos recrear una herida abierta, para dar así aspecto de piel que se está cayendo.





Para hacer una herida cerrada con puntos, una vez aplicada la cola, ponemos un poco de hilo negro, el tamaño puede ser totalmente a vuestro gusto.
Lo colocamos en la cola y esperamos a que se seque.
Mientras esperamos, vamos a empezar a dar color al rostro.



Podemos utilizar los colores que queramos, en nuestro caso hemos jugado con sombras de ojos de una gama de colores oscuros como verde, morado y rojizos.



Volviendo a la cicatriz, hemos simulado los puntos con hilos pequeños y con ayuda de un delineador hemos hecho unos puntitos en los bordes de cada hilito.

Mientras esperamos a que la cola seque hemos preparado la sangre artificial, simplemente mezclamos un poco de miel con muy poquita agua y colorante alimenticio rojo, amarillo y azul. Las cantidades son a gusto de cada uno, hasta que veamos que tenemos un color similar a la sangre


Una vez que la cola esté seca y le hayamos dado profundidad con las pinzas, podremos empezar a darle color a las heridas.




Empezaremos con un tono rojo sangre, y en cada huequito que hayamos hecho con las pinzas pintamos de un tono más oscuro, como morado o incluso negro.
Por último hemos aplicado la sangre en forma de lágrimas, también en las heridas o por los labios.












A partir de aquí podemos ser libres, pintar y crear lo que queramos. Un look más cargado, más sangriento más descamado... como vosotros os sentáis más seguros y cómodos.



Esto es solo un maquillaje de última hora que hemos tardado aproximadamente 30 minutos, es muy sencillo y con la ropa adecuada queda genial.
Además aunque parezca es super fácil de quitar, simplemente con toallitas y jabón sale perfectamente.


¡FELIZ HALLOWEEN!
 Esperamos que les haya gustado las entradas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario