jueves, 20 de agosto de 2015

Tendencias Otoño 2015

Lo sabemos, no hace falta que nos matéis, sabemos que todavía queda verano para rato y que hacer un post sobre tendencias de otoño en agosto es equivalente a ver la vuelta al cole en los hipermercados en julio. 

Pero como informarse sobre lo que va a venir esta próxima temporada nunca está de más, y como ya más de uno vamos echándole un ojo a la nueva temporada en las tiendas, pues aquí lo tenéis, Tendencias para Otoño 2015. 

Primero que nada recordaros que ninguno de nosotros somos expertos en moda, ni estudiamos diseño, ni trabajamos para la moda. 
Simplemente somos unos grandes aficionados, que para elaborar este post nos hemos documentado, hemos visto las pasarelas de alta costura, lo que viene en la nueva temporada de las tiendas low cost, hemos leído en varias revistas de moda y finalmente hemos hecho un resumen de las grandes tendencias de cara a la temporada siguiente. 

Vamos a ordenarlo de pies a cabeza, porque este post, ya os advierto, va a ser largo. 

Zapatos

En lo que respecta a zapatos, se puede resumir en "Hola zapatos masculinos, bienvenidos a mi armario"


Y es que este tipo de zapato lo vamos a ver por todos lados, ya sea en estilo mocasín, en corte de bota tobillera, con tacón, sin tacón...

También vamos a ver mucho en otoño los botines con un mega taconazo, y no por que sean altos, sino por anchos.


Estos tacones anchos no solo los veremos en botines, las sandalias también se apuntan a este estilo, incluso los zapatos planos que solo llevan una pequeña cuña de tacón. 


Se sigue llevando este otoño el tejido estrella del verano, el ante, y en los zapatos es una forma muy común de verlo. 


Y no solo encontraremos el ante en botines, lo podemos encontrar en tooooodos los zapatos, ya sean sandalias planas, de tacón, cuñas, mocasines, botas altas, oxfords...

Pantalones

Este otoño las grandes firmas han decidido que en las piernas pasemos frío. Los pantalones cropped o tipo culotte los vamos a encontrar por todas partes. 


Personalmente, yo no me veo con ellos, pero son tendencia y los encontraremos mucho por todas las tiendas. 

Otra tendencia con la que yo no me veo, como ya dije en el post de los vaqueros, es con los pantalones acampanados 


En cambio, una tendencia que si que me gusta mucho, y que sigue la línea del estilo masculino son los pantalones chinos. Vienen recogidos hasta los tobillos y ajustaditos a las piernas, pero sin llegar a apretar. 


En mi opinión estilizan mucho más, nos hacen parecer más altas y los veo mucho más versátiles a la hora de combinarlos. 

Y por último, los pantalones fluidos, siguiendo esa línea boho que traemos desde primavera, pero con colores más otoñales. 



Faldas

El corte midi es el corte estrella de este otoño. Ya se venía viendo cada vez un poco más en primavera/verano, con faldas bien estructuradas, pero ahora de cara al otoño, llegan de un tejido más fluido y con mucha más caída.


También, una tendencia que se suele acompañar con faldas es la tendencia de las dos piezas exactamente iguales, de forma que parece un vestido, pero en realidad son dos piezas.




Y por último, las faldas con corte tipo A y con detalles de botones y bolsillos. Ya las veíamos también en verano, en colores más claros como blancas, azul bebé... Pero de cara al otoño llegan iguales pero en colores más oscuros, y en el tejido estrella, el ante. 




Tops

En las camisas nos transportamos al barroco. Llegan camisas con brocados, muchas lazadas al cuello, volantes, empuñaduras con muchos detalles...




También veremos muchos cuellos altos, otra tendencia con la que no puedo, si antes con los pantalones decía que no me veía, pues puedo verme más con los pantalones anchos que con el cuello alto. Y ya no es que no me vea, es que me agobia, me pica y me asfixia. Definitivamente los cuellos altos no son lo mio para nada, pero son tendencia. 


Y por último, camisas estampadas, y si llevan mangas acampanadas, mucho mejor. 



Vestidos / Monos

Ya sonará repetitivo, pero la tendencia boho, donde mejor la podemos ver es en los vestidos. 
Prendas fluidas, mangas anchas, bajos con vuelo.



Y respecto a los monos, los encontramos largos, pero siguiendo esa línea de aire hippie. 


Algo que me ha llamado mucho la atención es que se siguen llevando y sobre todo en los monos, los escotes en la espalda. A mi me encantan y me parecen muy favorecedores, pero en otoño, ¿como que nos puede dar un pelín de frío no?

Bueno chicas, ¿qué os parecen?, ¿con cuáles os atrevéis y con cuáles no?
Nos lo contáis por los comentarios y en las redes sociales. 

¡Hasta el lunes!














No hay comentarios :

Publicar un comentario