jueves, 25 de agosto de 2016

Vuelta al cole | DIY

¡Hooola a todos y a todas!

Tristemente vengo a decirte que se acaban las vacaciones. Que en una semana empieza Septiembre. 

Peeero, para que se te haga un poco más amena la cosa vengo hoy con unos DIY muy fáciles que te van a ayudar a mantenerte más ordenada en esta vuelta a la rutina.

En el primer DIY vamos a fabricar nuestros propios marcadores de páginas. Se hacen súper rápido y los puedes decorar como tú prefieras. 

Solo vamos a necesitar clips y washi tape (o cinta adhesiva decorada)


Es tan fácil como pasar la cinta por dentro del clip y hacer como una banderita. Así podremos colocar nuestro marcador en las paginas todas las veces que queramos. Puedes hacer cuantos quieras y de los colores que quieras. También he hecho algunos con lana, anudando unos trozos pequeños de lana en el borde del clip. 



Lo bueno del washi tape es que puedes escribir en él, así que si quieres poner un marcador e indicar qué es lo que estás marcando podrás hacerlo sin ningún problema 


*Extra tip: Con el washi tape también puedes decorar las pinzas de papelería. 


Este otro DIY es uno de los que más me gusta por lo útil que es. Desde pequeña he sido fan de los Post-it y ahora más porque cuando cojo apuntes siempre tengo algo que añadir después de haberlo escrito. Yo antes los guardaba dentro del estuche y cuando iba a usar uno o estaba sucio o se había arrugado. Ahora con este truco no me va a volver a pasar eso porque los tendré a mano y ordenados. 

Solo necesitaremos los post-it, cinta de doble cara y un plástico divisorio para archivadores. 


Simplemente vamos a pegar todos nuestros tacos de post-it con la cinta de doble cara al plástico y así siempre los tendremos nada más abrir nuestro archivador. 


Me encanta porque todo son ventajas. No se ensucian, no se arrugan y siempre están a mano. 

En el último DIY vamos a decorar un lapicero para añadirle una franja de corcho en la que podamos anotar las cosas más importantes. 

Solo vamos a necesitar corcho (viene corcho en láminas, yo no lo encontré y compre un tablón pequeño y le saqué la lámina de corcho, pero si lo encuentras en láminas mucho mejor) un lapicero con una superficie plana y cinta doble cara. 


Simplemente recortamos el corcho a la medida de nuestro lapicero y lo pegamos con la cinta de doble cara



Yo he decorado los bordes del corcho con soga para que no se viera feo el corte, pero si sois más manitas que yo os queda bien pues perfecto. 

Extra tip: Mis chinchetas de colores las hice pintando las clásicas chinchetas de metal con pintura de uñas. Probad porque el resultado me encanta. 

Y esto es todo chicas, nos vemos el Lunes con más entradas sobre la vuelta al cole. Un besaaaazo 




1 comentario :

  1. Que marcadores de pagina tan bonitos!!!! Son sumamente originales, gracias por el tip :)

    ResponderEliminar