lunes, 29 de agosto de 2016

Mis imprescindibles para la vuelta al cole

¡Hoola a todos y a todas! 

Seguimos con la temática de la vuelta al cole y hoy os voy a hablar sobre mis imprescindibles. Los que sí o sí tengo que tener para empezar el curso con buen pie.

Lo primero y básico para mi es una mochila. Se que muchas usáis bolso o bandolera pero para mi es necesario llevar una mochila con sus dos asas, porque suelo cargar mucho y con un bolso voy siempre torcida. 

Este año tengo mochila nueva y como ya os dije en la entrada de la colección de Stradivarius que algo iba a caer seguro, pues de momento es la mochila metalizada en tono Rose Gold. 

Otro imprescindible para mi es un estuche bien grande con muchos bolis, rotuladores, subrayadores... Soy de las que llena los apuntes de colores, lo admito. 
Como consejo os digo que los subrayadores que más me duran son los de la marca Stabilo y los boligrafos inkjoy de Paper Mate. Después de muchos años tomando apuntes estos son los que más me han gustado.  


Los subrayadores stabilo los puedes encontrar en distintos formatos. Yo estoy usando estos que tienen forma de tubo de crema. 




 Los bolígrafos inkjoy de paper mate los puedes encontrar tanto con tapa como de punta retráctil. Vienen paquetes con los colores básicos, mezclados con colores más especiales... Tienen mucha variedad y escriben muy bien. 

Otro imprescindible a la hora de organizarme es un calendario mensual en el que pueda escribir las cosas más importantes como exámenes, entrega de trabajos. Yo me he hecho unos personalizados que si queréis os podéis descargar AQUÍ directamente e imprimirlos en vuestra casa. Sí, gratis, aprovecha. 

Y mi último imprescindible es una agenda. Yo sin agenda no aprobaría el curso. No me olvido de las cosas que tengo que hacer, pero sí que me olvido de las fechas límites, horas, etc. 

Siempre me pasa que las agendas bonitas son caras, y las baratas, aparte de feas, traen mil cosas que nunca uso, por ejemplo, listín de prefijos telefónicos, mapas... hasta algunas explican cómo buscar en google. Así que este año me he diseñado mi propia agenda y la he mandado a imprimir. 

Y ya que imprimía una, imprimía dos y os regalaba una a vosotr@s 
Si quieres participar en el sorteo pasa por el instagram del blog @thewardrobeoftrends y allí encontrarás cómo participar. 
 Es una agenda sencillita, con lo básico como a mí me gustan. No esperes que sea la agenda de Mr. Wonderful, ya quisiera yo tener ese nivel.  Es solo un detalle que me gustaría compartir con ustedes.

¡ Un besazo muy grande y nos vemos en la siguiente entrada!


jueves, 25 de agosto de 2016

Vuelta al cole | DIY

¡Hooola a todos y a todas!

Tristemente vengo a decirte que se acaban las vacaciones. Que en una semana empieza Septiembre. 

Peeero, para que se te haga un poco más amena la cosa vengo hoy con unos DIY muy fáciles que te van a ayudar a mantenerte más ordenada en esta vuelta a la rutina.

En el primer DIY vamos a fabricar nuestros propios marcadores de páginas. Se hacen súper rápido y los puedes decorar como tú prefieras. 

Solo vamos a necesitar clips y washi tape (o cinta adhesiva decorada)


Es tan fácil como pasar la cinta por dentro del clip y hacer como una banderita. Así podremos colocar nuestro marcador en las paginas todas las veces que queramos. Puedes hacer cuantos quieras y de los colores que quieras. También he hecho algunos con lana, anudando unos trozos pequeños de lana en el borde del clip. 



Lo bueno del washi tape es que puedes escribir en él, así que si quieres poner un marcador e indicar qué es lo que estás marcando podrás hacerlo sin ningún problema 


*Extra tip: Con el washi tape también puedes decorar las pinzas de papelería. 


Este otro DIY es uno de los que más me gusta por lo útil que es. Desde pequeña he sido fan de los Post-it y ahora más porque cuando cojo apuntes siempre tengo algo que añadir después de haberlo escrito. Yo antes los guardaba dentro del estuche y cuando iba a usar uno o estaba sucio o se había arrugado. Ahora con este truco no me va a volver a pasar eso porque los tendré a mano y ordenados. 

Solo necesitaremos los post-it, cinta de doble cara y un plástico divisorio para archivadores. 


Simplemente vamos a pegar todos nuestros tacos de post-it con la cinta de doble cara al plástico y así siempre los tendremos nada más abrir nuestro archivador. 


Me encanta porque todo son ventajas. No se ensucian, no se arrugan y siempre están a mano. 

En el último DIY vamos a decorar un lapicero para añadirle una franja de corcho en la que podamos anotar las cosas más importantes. 

Solo vamos a necesitar corcho (viene corcho en láminas, yo no lo encontré y compre un tablón pequeño y le saqué la lámina de corcho, pero si lo encuentras en láminas mucho mejor) un lapicero con una superficie plana y cinta doble cara. 


Simplemente recortamos el corcho a la medida de nuestro lapicero y lo pegamos con la cinta de doble cara



Yo he decorado los bordes del corcho con soga para que no se viera feo el corte, pero si sois más manitas que yo os queda bien pues perfecto. 

Extra tip: Mis chinchetas de colores las hice pintando las clásicas chinchetas de metal con pintura de uñas. Probad porque el resultado me encanta. 

Y esto es todo chicas, nos vemos el Lunes con más entradas sobre la vuelta al cole. Un besaaaazo 




lunes, 22 de agosto de 2016

Street Style

¡Hooola a todos y a todas! 

Hoy vengo a hablar del Street Style. En concreto es uno de los estilos con los que más me siento reflejada y cómoda.

Muchas veces caemos en el tópico de llevar el Street Style a outfits básicos y aburridos, pero con una serie de trucos, podemos crear cosas muy chulas.

Una de las claves del Street Style son las zapatillas. Añadiéndolas a cualquier look enseguida obtenemos un aire más informal.


Otra de las calves para sacarle todo el jugo al Street Style es utilizar complementos.
Si complementamos un look básico con, una americana, por ejemplo o con algún detalle que lo haga especial pasarás de tener algo que puede llevar todo el mundo a algo único, tuyo.


Añade sombreros, bolsos que llamen la atención, bandanas, unas gafas de sol, zapatos...

Es una buena manera de sacarle provecho a piezas que quizás estén destinadas a ocasiones más especiales. Combínalas con básicos de armario y dale un toque más especial a tu outfit diario. 




De cara al otoño y la vuelta a la rutina es un estilo que pondré mucho en práctica. 
La comodidad para mi es esencial, pero añadiendo pequeños toques como los que hemos visto seguro que algo interesante sale

¡Un besaaazo muy grande y nos vemos el Jueves! 

jueves, 18 de agosto de 2016

¿Hablamos de cambios?

¡Hooola a todos y a todas! 

Hoy quiero hablar un poco con vosotros. Os quiero hablar de cambios, los que veréis próximamente en el blog. 

Como sabréis si seguís el blog desde sus orígenes, fue Jordan quien inicialmente se embarcó en esta aventura y el verano pasado yo decidí unirme a él para retomarla. 
Por motivos personales y algún que otro problemilla técnico, a partir de ahora voy a llevar el blog solamente yo. 
No os asustéis ni nada por estilo, está todo bien. Incluso veremos a Jordan por aquí en alguna que otra, vamos a llamarlo, "colaboración"

Este cambio me ha hecho reorganizarme, puesto que ahora subiré yo la entrada del Lunes y la del Jueves. Y ya puestos a hacer reorganización, he pensado darle un cambio al blog. 

En lo que queda de verano quiero aprovechar para ir haciendo todas las cosas que tengo pensadas para que, cuando llegue el curso de nuevo ya todo esté en orden. 
Iréis viendo los cambios poco a poco y espero de corazón que os guste mucho.

Tengo muchas ideas en mente que poco a poco irán tomando forma y espero que todas y todos estén por ahí para verlas. 

De momento os puedo anunciar algunos post sobre la vuelta al cole, un más que posible sorteo para daros las gracias por estar ahí detrás, algún post con temas de belleza... Sorpresa sorpresa, ya iréis viendo. 

Un beso a todos enooorme. 
Alba.

jueves, 11 de agosto de 2016

Enamorada de la nueva colección de Stradivarius

¡Hooola a todos y a todas! 

Hoy os vengo a crear ansias. Pido disculpas desde ya. Pero es que mirando por la web y en alguna visita que otra a la tienda me he dado cuenta de que la nueva colección de Stradivarius trae mucho peligro.

Empezando por los colores, podemos ver que la mayoría de la colección se resume en blanco, negro, gris, rosa palo y verde militar.


Estos colores los veremos bastante en tendencia de cara al otoño e invierno. Son unos colores muy combinables entre sí y que conforman un buen fondo de armario.

En cuanto a la ropa, bodies, petos, camisas, camisetas estampadas... prendas que me vuelven loca. 
Os dejo con una selección de mis prendas favoritas y de las que más de una seguro cae.




















Con estas fotos ya podemos ir viendo un avance de las tendencias de la temporada otoño-invierno.
Todo lo podéis encontrar en tienda y en la web ya que es todo de nueva temporada. 

Espero no haberos creado muchas ansias. 
¡Un besazooo! 


jueves, 4 de agosto de 2016

Mi rutina de baño

¡Hooola a todos y a todas!

Hoy os vengo a contar mi rutina de baño ya que he cambiado algunas cosas recientemente y me están dando bastante resultado.

Antes que nada quiero aclarar que ningún producto de los que voy a nombrar es patrocinado ni me pagan por ello (ojalá cobrara algo por esto...). Todo lo que os voy a decir lo he probado y a mí me da resultado, por eso os lo quiero compartir.

¡EMPEZAMOS!

Lo primero que hago antes de entrar al baño es desenrredarme el pelo, porque así después me es mucho más fácil lavármelo. 

Cuando entro a la ducha lo primero que me aplico es el acondicionador en las puntas. 
Sí, lo hago al revés de lo que suele hacer todo el mundo. Lo dejo actuar y me lo retiro con agua. 
Seguidamente me aplico el champú en la raíz del pelo. Lo hago de esta forma porque, al aplicar el champú después del acondicionador, elimino toda la posible grasa que me deja en el pelo el acondicionador. 

En mi caso yo uso el acondicionador de tresemmé "hidratación intensa" y el champú de la gama "oro líquido" de deliplus que contiene aceite de argán. 

 

En verano la combinación de estos dos productos me deja el pelo bastante hidratado. 

Aconsejo lavarse el pelo antes que el cuerpo ya que el champú suele tener componentes más agresivos para nuestra piel que la pueden irritar si nos llegan una vez limpia. 

Para lavar el cuerpo yo lo suelo hacer con una esponja de rejilla que me exfolia la piel para así, poder aplicar el autobronceador bien sin que queden parches ni manchas.


Después de lavarme el pelo y el cuerpo siempre me lavo bien la cara dentro de la ducha, porque el agua caliente abre bien los poros y es el momento ideal para exfoliar.

Primero limpio mi cara con el gel limpiador effaclar de La Roche-Posay para eliminar la mayor parte de suciedad de mi piel. 


Después exfolio con el anti puntos negros exfoliante diario oil-free de clean and clear. Este exfoliante lo suelo aplicar con un cepillo de goma facial para limpiar así en profundidad todos los poros. 



Y para terminar, suelo aplicarme en todo el cuerpo la crema hidratante bajo la ducha de nivea que huele a miel y os juro que es una maravilla. Se absorbe muy bien, deja un olor muy suave y, para las despistadas de la crema como yo, es una manera muy fácil de hidratar la piel y poder vestirnos rápido sin que quede la piel pegajosa. 

Espero que os haya servido y que os animéis a probar alguna cosita.

Un besaazo