¡¡Hooola a todos y a todas!!
Hoy os vengo a hablar de algo diferente a lo que suele ser la temática del blog, pero que puede ser muy interesante para todas.
Últimamente he estado buscando una serie de consejos o trucos de maquillaje a la hora de hacer una foto oficial, ya sea para el DNI, pasaporte, un título, carnet de conducir, etc.
Y he pensado en haceros una recopilación de todo lo que he encontrado porque, aunque quizás no te vayas a hacer una foto oficial próximamente, estoy segurísima que en algún momento de tu vida necesitarás una.
Empezamos con lo más importante y lo más obvio de todo, el descanso. Para lucir una cara despejada y con mucha vitalidad es imprescindible que la noche anterior hayas dormido bien. Unas ocho horas es lo ideal.
Recuerda también desmaquillarte muy bien antes de irte a dormir para no aparecer con unas ojeras de mapache a causa de algún posible resto de máscara.
Por la mañana, desde que te despiertes, lava tu cara con agua fría para eliminar las bolsas bajo los ojos y ponte crema hidratante.
Aunque la protección solar es muy importante todos los días, si vas a sacarte una foto con flash es preferible que no la uses ya que la protección solar crea una pantalla que refleja mucho la luz y que creará en tu cara unos brillos muy raros.
Deja que se absorba bien la crema y aplica una prebase facial, que cerrará los poros y unificará todo el rostro.
La base de maquillaje debe ser en un acabado mate o satinado, ya que controla mejor la aparición de brillos indeseados y le da un aspecto muy suave a tu piel. Por el contrario, un rostro con brillos bajo la luz de un flash dará el aspecto de pegajoso y grasiento.
Estos dos productos me parecen ideales para el rostro cuando vamos a tomar fotos
Para sellar la base debemos usar polvos translúcidos, que eliminen los brillos principalmente de la zona T de nuestra cara, pero que no contengan nada de brillantina, porque con el flash se verá reflejada y pareceremos una geisha.
Si no tenéis polvos translúcidos podéis usar los normales pero siempre asegurándonos de que no tengan brillantina. Míralos muy bien bajo una buena luz y si le ves algún puntito que brille, mejor no los uses.
Pasando a los ojos, mi consejo es que os olvidéis de las sombras metalizadas y de los colores llamativos. Los tonos neutros, sin brillos y bastante difuminados son los mejores amigos de un rostro natural. Las fotos oficiales por lo general son fotos que nos acompañarán durante toda la vida y lo último que queremos ver dentro de 20 años son unos ojos super maquillados con unas sombras brillantes de unos tonos pasados de moda.
Os dejo una representación de como aplicar las sombras en los ojos para darle profundidad a la mirada pero de una manera muy natural.
No os olvidéis de las cejas. Son el marco de nuestra cara y lo que nos aporta decisión a nuestra mirada. Repásala bien con un lápiz o una sombra del color de la ceja y difumínala para que quede natural.
Lo mismo pasa con las pestañas, son el marco de la mirada. Rízalas bastante y ponte varias capas de máscara para alargarlas.
En las fotografías, con la luz, se tiende a aplanar las facciones, por tanto, un rostro bien contorneado nos ayudará a resaltar nuestros pómulos y nos hará vernos mejor.
No olvides iluminar lo que quieras resaltar y oscurecer lo que quieras esconder.
Por último, los labios. Al igual que los ojos, cuanto más sencillos y naturales mejor. Te recomiendo al 100% un tono nude y que no sea completamente mate pero tampoco un gloss con mucho brillo.
Te aconsejo un labial de los de toda la vida, de los que no duraban 24 h ni eran acabado satinado ni nada. Un labial nude normal y corriente.
Y ya estás lista. No olvides llevarte los polvos translúcidos para darte un retoque justo antes de la foto y lista.
Espero que os haya servido mucho de ayuda y que os haya gustado.
Un besazoo!
No hay comentarios :
Publicar un comentario