jueves, 10 de marzo de 2016

Tendencias Primavera 2016 | It's trendy!

¡Hooola a todos y a todas! 

Por fin, sí, la prometida y esperada entrada de las tendencias de esta primavera 2016.
Hoy en concreto vamos a hablar de las de mujer, y en otra entrada hablaremos de las de hombre.
Como este tipo de entradas suelen ser largas, no me voy a enrollar mucho. 

A rasgos generales, vemos que vuelve el estilo noventero, camisetas de canalé, mom jeans, y prendas over size, etc. etc. etc. 
También seguimos viendo bastantes lazadas, que ya estuvieron de moda este otoño, tanto al cuello  como en cinturones que nos marquen la cintura. 

Y ahora sí, como siempre, vamos a hablar por tipos de prendas y empezamos de abajo a arriba. 

ZAPATOS

Hemos hablado bastante en el blog últimamente de zapatos, de los nuevos, y de los clásicos de toda la vida. 

Como tendencia vamos a ver muchísimo las sandalias destalonadas 


Los zapatos con lazadas por la pierna, y digo zapatos porque vamos a ver de todo tipo, cuñas, sandalias, bailarinas, alpargatas...


Estas son las dos tendencias que más destacan y que más veremos, pero si tuviera que añadir alguna más, diría sin duda los tacones gruesos, muy noventeros. Y los mocasines con la suela dentada. Me encantan los que son en acabado metálico.




PANTALONES

Sin duda alguna si hablamos de tendencias y pantalones, hablamos del pantalón culotte.


Ya hace tiempo los nombré y dije que no eran para nada mi estilo, y aunque sigo sin verme mucho con ellos, puede que termine cayendo en sus redes. 
Me probaré alguno a ver si tiene el efecto que muchas dicen que si te los pruebas te los quedas. 

También veremos mucho el pantalón ancho, el normal, que llega hasta los pies. 


Y por supuesto, los pantalones de pinza, pero en concreto a mi me encantan con un toque más informal, con los bajos doblados y zapatillas. 


CAMISAS Y CAMISETAS

¡Llegamos a los tops y encontramos miiiiles de tendencias! Esta primavera no vais a poder decir que no os gusta o no os sentís identificada con ninguna, porque hay de todo tipo. 

Las camisetas de cuello barco. 


Las camisetas con los hombros al descubierto.


Los cuellos halter. 


Los crop top de canalé.


Los tops palabra de honor. 


Las camisetas desestructuradas 


Las camisetas laaaaaargas. 


Si es que hay de todos los gustos y tipos. Imposible que no te guste al menos una. 

CHAQUETAS

¿Bomber? ¿Os suena esa palabra? 

Si habéis ido a las tienda estoy segura al 100% que sí. Y es que están por todos lados. De colores lisos, estampadas, de tela brillante... 

Si os gusta, adelante con ellas, le dan un aire super informal y deportivo al look. 




Como con los culottes, de primeras digo que no me gustan, y es que me recuerda a la típica chaqueta hortera que llevaba mi padre allá por los 90. 
Más adelante veré si al final caigo o no, pero son tendencias que me cuesta entrar en ellas. 

Una tendencia que en cambio si que me encanta son los chalecos largos. Le dan un aire al look mucho más relajado, pero a la vez formal, para ir a una cena o salir una tarde de primavera. 

Le tengo el ojo echado a este de Pull&Bear que me parece precioso.



Estas son las tendencias más destacadas. Pero como ya sabéis, ¡cada persona es un mundo y cada una debe vestir como quiera!

Un besaaazo, y hasta el Lunes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario