lunes, 7 de diciembre de 2015

Decoración de Navidad | Estrellas de hilo

¡Hoooola a todos y a todas!

Si el sábado hicimos un pequeño árbol de navidad, hoy os traigo unas estrellas muy sencillas para decorar el árbol de tamaño real. 

Es una idea que vi en Facebook y que seguro que muchas de vosotras también la habéis visto. Me he animado a hacerla y quedan muy muy chulas. 


Necesitaremos hilo para bordar que es como lana pero más finito, 10 alfileres, un plato de comida preparada, un molde con forma de estrella (podéis imprimir estrellas en un folio), cola blanca y agua. 

Ponemos en el plato el molde con forma de estrella y en cada punta  ponemos un alfiler para que quede de la siguiente forma. 


Ahora cortamos un trozo largo de hilo, un metro aproximadamente. 

Ese trozo de hilo lo pasamos por una mezcla de cola blanca y agua en la misma proporción. 
Pasamos el hilo por esta mezcla para que, una vez seco, se quede rígido. 

Cuando el hilo esté bien empapado hacemos un nudo en una punta de la estrella y empezamos a hacer el contorno de la estrella con hilo. Una vez le hayamos dado la vuelta al contorno es hora de improvisar. Podemos unir puntos de la forma que queramos ya que, cuanto más desordenado, más bonito queda. 


Este es el resultado. A mi me encantan aunque todavía no se muy bien donde ponerlas ya que yo no tengo árbol de tamaño real. 

Un consejo es que las dejéis secar muy bien antes de sacarlas del molde para que conserven la forma porque son bastante frágiles. 
Yo después de sacarlas del molde le he puesto laca del pelo para que sean más rígidas. 

¿Os gustan? Ya sabéis que esperamos vuestras fotos con el hashtag #XmasTWOT 



No hay comentarios :

Publicar un comentario