lunes, 21 de septiembre de 2015

Travel essentials | Escapada de fin de semana

¿No os parece que Septiembre y Octubre son los meses ideales para viajar? Nos evitamos las aglomeraciones de gente en todos lados, los precios son muuuucho más baratos, sigue haciendo buen tiempo y sin ese calor agobiante de verano. 
El único problema, que Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina. Los niños al cole, comienzan las actividades extraescolares, volvemos al trabajo...

Pero no todo está perdido, y es que no hay nada mejor que evitar la depresión post vacacional con más vacaciones. Y una escapada un fin de semana a una casita rural, o a un hotel nos puede saber a gloria. 

Hoy os dejo los esenciales para un viaje cortito. 

Lo primero, la maleta. Como estos viajes suelen ser en coche, una maleta cómoda y pequeña es lo mejor. Yo os recomiendo una bolsa de mano, en la que cabe lo justo y necesario. 


De ropa también llevaremos lo justo y necesario. Teniendo en cuenta que como mucho estaremos 3 días, es conveniente llevar ropa versátil, que podamos usar tanto para ir a la piscina o a la playa como para salir a cenar. Un vestido ligero, pero que podamos darle un toque arreglado con unos complementos es una pieza clave. 

Por ejemplo, un vestido camisero lo podemos llevar durante el día con unas sandalias planas y a la noche lo combinamos con unos tacones y un cinturón para marcar la cintura y le damos un aire totalmente distinto. 


Los zapatos dependen de nuestro destino. Si vamos a la montaña o sabemos que vamos a caminar bastante yo optaría por unas chanclas para estar por casa y un calzado de montaña o para hacer deporte. 

Si por el contrario vamos a un hotel de playa, optaría por unas sandalias planas y unos tacones que combinen con la ropa que llevamos. 


Obviamente no podemos dejar atrás ropa interior suficiente para un fin de semana y un bañador o bikini. 

Y por último el neceser. Un consejo que os puedo dar y que he aprendido en todos los viajes cortos que he hecho es que no es necesario llevar el champú y el acondicionador de casa (a no ser que estemos siguiendo un tratamiento capilar específico) La mayoría de los hoteles suelen tener las unidades mono-dosis que para los pocos días que vamos a estar son más que suficiente. 

El maquillaje debe ser básico, un labial nude, uno con algo más de color, un corrector, polvos selladores, máscara de pestañas y un lápiz de ojos. 


Y por último unos buenos complementos que acompañen a nuestra ropa casual y la conviertan en un look totalmente diferente. 

Un collar, un cinturón y un clutch son piezas pequeñas que nos dará el toque ideal. 

¡Un beso a todas y a todos y nos vemos el jueves!


No hay comentarios :

Publicar un comentario