Si hay una pieza en nuestro armario que, aparte de utilizarla en el día a día, nos saca de más de un apuro, esos son los pantalones vaqueros.
Y es que un vaquero es algo esencial. Todos deberíamos tener al menos uno que nos siente bien y con el que nos sintamos cómodos.
Existen tantos tipos de vaqueros que es imposible no encontrar uno que nos guste. Y para encontrarlo, existen varios trucos que podemos tener en cuenta, pero ante todo, es una cuestión de gustos. Si tu te sientes cómoda, da igual si es skinny, de campana o de pata de elefante.
Tipos de vaqueros
1. Skinny Leg
Los pantalones pitillo son perfectos para alargar las piernas. Son unos de los vaqueros más versátiles, porque los podemos usar tanto en el día a día con un look sporty-chic, con unas deportivas, para ir un poco más arreglada pero informal, con unas sandalias planas y una camisa fluida, o para salir una noche, con unas buenas plataformas y un top.
Este tipo de vaquero por lo general le sienta bien a todos los tipos de cuerpo, pero si tienes unas caderas muy grandes y las quieres disimular un poco es recomendable utilizar entonces un vaquero de corte recto. Esto no significa que si eres caderona no puedas usar unos skinny jeans, ¡que también hay que lucir las curvas que la genética te ha dado!
2. Corte recto
Es el pantalón tradicional, el pantalón vaquero de toda la vida. Es un vaquero que no realza nuestras curvas pero que destaca por su comodidad.
Las amantes de los skinny jeans (entre las cuales me incluyo) lo odian. Y es que es un vaquero con el que reduces un poco tu feminidad. Sin embargo es perfecto para aquellas agraciadas que tienen un cuerpo con muchas curvas y (no se por qué) las quieren disimular un poco.
Este tipo de vaquero lo podemos combinar con prendas muy femeninas para así conseguir que nuestro look no sea demasiado masculino o doblar los bordes del pantalón para enseñar así los tobillos y darle un toque más delicado.
El corte recto es un tipo de corte no recomendado para las chicas muy delgadas y pequeñas, porque al ser unos pantalones que no resaltan nuestras curvas nos hará vernos más pequeñas aun, y parecer un cuerpo pequeñito perdido dentro de tela vaquera.
3. Corte acampanado
Este tipo de corte nos proporciona unas curvas extras a nuestro cuerpo. Realza mucho la zona del trasero y hace parecer a las altas, más altas aun y a las pequeñas, más pequeñas.
Aunque nos da un look muy de 1990-2000, se están volviendo a llevar, pero sigue siendo un look arriesgado con el que se atreven las amantes de este corte y las chicas con mucha personalidad.
Es aconsejable llevarlo siempre con tacones o unas plataformas para dar así el efecto de unas piernas muy largas, ya que si lo combinamos con deportivas el bajo del pantalón suele rozar el suelo y nos da un efecto de ser muy bajitas.
4. Boyfriend Jeans
Los boyfriend jeans, son un tipo de pantalón que es de gustos radicales, o te encanta o lo odias.
Es un pantalón de corte masculino, que no marca ninguna curva de nuestro cuerpo, pero, como toda la ropa de chicos, son comodísimos.
Son una tendencia que se lleva usando desde el verano pasado, y es que si lo combinamos con unos tacones finos y un top femenino, marcan un gran contraste en tu look.
Los podemos usar tanto para el día a día como para arreglarnos una noche. Solo es saber combinarlos con una camiseta informal (Ashley Tisdale) o con un top de brillantina (Rihanna).
5. Pata de elefante.
El corte de pata de elefante es aquel que es ancho desde la zona del trasero y, al igual que el vaquero de corte acampanado, el vaquero de pata de elefante es más arriesgado a la hora de vestir.
Hace años estaba bastante de moda, pero ahora los skinny le han ganado la batalla. Pero esto no significa que no los podamos seguir usando, pues el corte de pata de elefante le puede dar un aire muy formal a un look simple.
Y es que este corte queda muy formal en una tela que no sea vaquera, como puede ser el pantalón de un traje de señora.
Pues recreando este tipo de look de traje de señora, pero con un pantalón vaquero, una camisa blanca y unos buenos accesorios podemos crear un look elegante y a la vez informal.
"Recuerda que lo esencial de un vaquero es que te sientas cómoda y que lo puedas combinar tanto en el día a día como para un look más arreglado"
Deja en los comentarios cual es tu tipo de vaquero preferido o cual no te arriesgarías nunca a usar.