martes, 28 de junio de 2016

Ensaladas de verano

¡Hooola a todos y a todas!
Hoy la entrada se sale un poco del tema de la moda y nos centramos un poco en los Healthy Tips que los tenemos súper abandonados. 

En concreto hoy os traigo unas recetas de ensaladas que me encantan para verano. Creo que no soy la única persona que en verano, las comidas calientes, son nuestras peores enemigas. 
En estas fechas de calor lo único que me apetece son helados. Peeeero, como no se puede vivir de helados, me encantan las ensaladas. 

Os voy a dejar con unas cuantas recetas que contienen todos los grupos de nutrientes, para así poder comer ensalada como plato único, pero comiendo equilibradamente.


ENSALADA DE PATÉ



Para prepararla necesitarás:
 ·Lechuga
·Tomate
·Pepino
·Nueces troceadas
·Paté de cerdo (o del que tu prefieras)
·Almendras
·Fresas
·Vinagre de Módena

La mezcla de sabores entre el paté y la fresa hace esta ensalada deliciosa. Sin duda alguna les digo que la prueben porque les sorprenderá.

ENSALADA DE FRUTOS SECOS

Acompañar las ensaladas con frutos secos me parece esencial si queremos conseguir una ensalada bastante completa nutricionalmente hablando. 

En este caso vamos a preparar una ensalada verde con frutos secos

Los ingredientes necesarios son:
·Lechuga
·Canónigos
·Queso blanco tierno
·Nueces
·Semillas de sésamo
·Piñones
·Avellanas
·Aceite y crema de vinagre.

El toque crujiente de los frutos secos junto con la suavidad del queso tierno me encaaaaanta. 

ENSALADA DE ATÚN 


La ensalada de atún es un clásico en la cocina, pero he descubierto una forma de hacerla que me encanta.

Para esta ensalada necesitarás:  
·Atún en conserva o fresco a la plancha.
·Col blanca en tiras
·Zanahoria en tiras
·Maíz dulce

Con estos cuatro ingredientes y un buen aliño (yo suelo acompañarla con un poco de mayonesa o con salsa de yogur) tienes una ensalada riquísima.

Y por último 

ENSALADA DE POLLO CON AGUACATE



Esta ensalada, se me cae la baba de solo pensar en ella. 

Necesitarás:  
·Tiras de pollo a la plancha
·Aguacate troceado
·Lechuga
·Queso blanco tipo burgos
·Una cucharada de cebolla frita
·Tiras de zanahoria
·Col roja
Al igual que las demás, me encanta, tengo antojo ahora mismo de alguna de ellas.

Espero que recrees alguna y que me cuentes los resultados en comentarios o en nuestras redes sociales.

Yo, a medida que las vaya haciendo en este verano os dejaré fotos para que veáis también como me quedan a mi

¡Un besazo y buen provecho!

1 comentario :

  1. Hola!
    Que buena pinta tiene esas fotos, me abriste el apetito :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar