viernes, 17 de junio de 2016

DIY | Pink Dye Shorts

¡Hooola a todos y a todas! 

Hoy os traigo un DIY que llevaba en mi cabeza durante un tiempo y que por fin me decidí a hacer.

Todo surgió cuando vi estos shorts de Bershka de los que me enamoré al instante. 


Y de la misma manera que me enamoré de ellos, me desenamoré del precio. 24,99€ 
Me parecieron bastante caros para no ser más que unos shorts así que decidí hacerlos yo misma con unos vaqueros viejos porque no me parecía nada complicado de recrear.


Materiales: 


Los pantalones os recomiendo que sean unos que no nos de pena estropear por si acaso sea un proyecto fallido, que ya sabemos que en estos mundos DIY todo puede pasar. 

Procedimiento: 

Empezaremos destiñiendo la parte inferior de nuestros shorts (si no tienes unos shorts puedes recortar unos viejos pantalones que ya no uses)

Queremos conseguir un efecto degradado como el que vemos en la animación de arriba. Para ello llenamos un recipiente con una altura de unos 3 cm de lejía e introducimos el bajo del pantalón. Para que no quede un desteñido recto, podemos ayudarnos de una esponja mojada en agua y lejía para difuminar el corte entre el tono del vaquero y lo blanco de la lejía.

Una vez tengamos el vaquero desteñido y bien lavado para eliminar todos los restos de lejía es hora de teñir la parte inferior de rosado. 

En este caso yo elegí rosado para asimilarlo lo máximo posible a los que podemos encontrar en bershka pero podemos teñir del color que queramos. 

Yo seguí las instrucciones que venían en la caja del tinte pero suele bastar con añadir el contenido de la caja a un litro de agua caliente. 


Cuando ya la mezcla esté lista introducimos solo el borde inferior de nuestro pantalón, asegurándolo con pinzas para que no se mueva durante el tiempo que debamos dejar la prenda dentro del tinte.
Recuerda que el tinte subirá un poco por la prenda, tiñiendo siempre un poco más arriba del nivel del agua. 

Y listo, una vez seco tenemos nuestra versión de los pantalones de Bershka terminados. 


Obviamente no son iguales a los de la tienda, pero nos hemos ahorrado bastante dinerito en una prenda que, quizás, en poco tiempo haya pasado de moda. 

Un besaaazo y nos vemos el Lunes. 




2 comentarios :